Entrevistamos a Agustin Aguerreberry, profesor de Acroyoga y contamos con el placer de fotografiar una de sus practicas en Laguna del Sause.  En pocos días podremos disfrutar de clases de Acroyoga grupales en Punta del Este.
Contanos Agustin de que se trata el Acroyoga…
Acroyoga es mezcla del conocimiento espiritual del Yoga, el toque gentil del Masaje Tailandes y el poder dinámico de la Acrobacia.

¿De donde viene esta rama del yoga?
No se puede determinar exactamente la antigüedad de esta practica, hay algunos vídeos de Krishnamacharia volando a sus hijos en 1938.
Que te motivo a entrenarte en acroyoga?
Lo que me motivo del Acroyoga fue lo ludico, las risas, darme cuenta que todos estamos posibilitados a jugar y podemos hacerlo.
¿Es algo para practicar en parejas o podes ir solo?
Es una practica en la que no es necesario tener una pareja de practica sino que podes probar con distintas personas y encontrar así desafíos diferentes.
¿Todos podríamos practicarla?
Todos pueden disfrutar de los beneficios de esta practica, teniendo humildad y honestidad con vos mismo y escogiendo así las técnicas para tu nivel.
¿Porque crees que deberíamos probar hacerlo?
Los beneficios de esta practica no son solo físicos, hay una gran parte de la practica que es mental, teniendo que enfrentar nuestros miedos, manera de relacionarnos con los demás. En muchos casos funciona como una metáfora de como nos relacionamos. Pudiendo encarar estos patrones de conducta desde el juego y modificandolos desde la risa, en un ámbito seguro y de contención grupal.
¿Sentís que esta creciendo esta practica?
Hace unos 10 años aproximadamente, Jason Nemer y Jenny Sawer, escogieron el nombre Acroyoga, organizaron la practica y redactaron un manual que ha sido de gran ayuda para difundir esta practica. Hoy es una practica conocida en todo el mundo, que va creciendo a pasos agigantados.
¿Porque Punta del Este?
Hace unos veranos estuve en Punta del Este dando clases y la respuesta de la gente fue genial. Hice muy buenos amigos y regularmente paso por Punta del Este para seguir compartiendo la practica y las risas con los estudiantes locales.
Una frase…
Medita diariamente,
conoce gente sin prejuzgar,
trabaja honestamente
y juega.
Curso de Acroyoga para todos…
¿Donde? Santose, Espacio del Bosque, Laguna del Sauce.
¿Cuando? 31 de Mayo y 1 de Junio
Contacto para inscripciones
rominakrasinsky@gmail.com
094322443